El portero del Millwall, equipo de la Segunda División de Inglaterra, se encontraba en su país porque había disputado un amistoso con su selección.
Matija Sarkic atajó para Montenegro en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
El mundo del fútbol está de luto tras conocerse la noticia de la muerte de Matija Sarkic. El arquero de Montenegro viajó a su país, ya que no lograron la clasificación a la Eurocopa. Pero, luego de juntarse con unos amigos, empezó a sentir un malestar al llegar a su departamento. Millwall, club donde atajaba, confirmó la triste noticia.
Según Daily Mail, Sarkic, nacido en Inglaterra, pero nacionalizado montenegrino, había salido a cenar a un restaurante, el viernes por la noche. Sin embargo, al llegar a su departamento, ubicado en la zona de Budva, informó a sus amigos que se sentía mal, llamaron a una ambulancia que llegó de inmediato al lugar pero fracasaron en sus intentos de salvarle la vida.
“Todos en el club envían su cariño y condolencias a la familia y amigos de Matija en este momento inmensamente triste. El club no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la privacidad de la familia de Matija”, escribió el equipo inglés en un comunicado sobre la noticia del fallecimiento del arquero. Además, cambiaron su foto de perfil en sus redes sociales por una imagen toda negra.
Quién era Matija Sarkic, el arquero que fue encontrado muerto en su departamento
Matija Sarkic nació el 23 de julio de 1997 en Grimsby, Inglaterra, era hijo un diplomático montenegrino. Comenzó su carrera en la academia de Anderlecht de Bélgica y en 2015 pasó a Aston Villa. Ya en el club inglés pasó a préstamo por varios equipos como Wigan, Stoke City, Birmingham, Shrewsbury, Livingstone y Havant. Hasta que el año pasado, Millwall, de la Segunda División, decidió incorporarlo. A mediados de 2020 se marchó del club que formó y su lugar fue ocupado por Emiliano “Dibu” Martínez.
Pasó por las selecciones juveniles de Montenegro, hasta que en 2019, hizo su debut en la Mayor en un amistoso ante Bielorrusia y era visto como una de las futuras promesas del arco de su país. Su último partido fue el 5 de junio de 2024 en la derrota por 2-0 ante Bélgica.