El presunto asesino serial de Ramallo podría recibir perpetua

10

Pablo Grottini está acusado de haber matado a su mamá, hermano e hija. En sus últimas palabras, aseguró que es «inocente» y sus abogados pidieron su absolución.

El presunto asesino serial de Ramallo podría recibir perpetua

Este martes se conocerá el veredicto del Tribunal en lo Criminal N°1 de San Nicolás contra Pablo Damián Grottini, quien está imputado por la muerte de su hija, su hermano y su mamá.

Tras ocho audiencias en el Tribunal en lo Criminal N°1 de San Nicolás, se conocerá el veredicto contra el presunto asesino múltiple de Ramallo, quien está imputado por los delitos de “homicidio calificado por el vínculo, por la alevosía y por el medio empleado” por las muertes de su hija y su madre, y por “homicidio calificado por la alevosía y por el medio empleado”, respecto de su hermano.

En sus últimas palabras, Grottini manifestó: “No tengo nada que ver con lo que se me acusa, soy totalmente inocente. Después de haber pasado tanta gente atestiguando por este lugar, hoy me pregunto de qué murió mi mamá, qué se oculta de todo esto, las enfermeras qué están queriendo tapar”.

“Es lo único que les quiero decir, que soy inocente y que no tengo nada, pero nada que ver”, concluyó. En la audiencia del jueves, la fiscalía solicitó que el imputado sea condenado a prisión perpetua, mientras que la defensa pidió su absolución.

“A partir de la evidencia científica obtenida tras la muerte de su madre, pudimos revelar de qué manera mató a su madre y que usó el mismo modo en los tres casos: inyectó sustancias letales en los tres sueros”, expresó la fiscal María Belén Baños.

Y agregó: “Las tres víctimas estaban con Grottini al momento de morir. En este juicio hemos venido a confirmar algo que la lógica ya nos había confirmado. Las víctimas estaban en perfecto estado de salud antes de morir. Hizo búsquedas en Internet, buscó ‘los venenos más letales del mundo’, ‘cómo provocar un infarto’, ‘morir sin dejar rastros’. Estas búsquedas lo vinculan con la muerte de su hermano, porque las hizo el día anterior a la muerte”.

Asimismo, la funcionaria judicial señaló que Grottini a su hija “la mató delante de todo el personal de salud, que no entendía qué pasaba”. “Nosotros en este juicio presentamos la historia completa y pudimos ver todo el recorrido de sus acciones. Él tomó una silla, se sentó al lado de su hija y le dijo a una médica ‘le voy a cuidar el suero’. Además, registró todo el proceso con fotografías desde que Ailén entró a la guardia. Hasta fotos en el velorio sacó”, continuó.

Por parte, el abogado de Pablo Damián Grottini, Miguel Arzagot, remarcó que el Ministerio Público Fiscal “no pudo determinar la causa de muerte de ninguno de los fallecidos. No tenemos nada que probar nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí