Hay alerta por crecidas en el Río de la Plata que afectan a la Costa Atlántica

13

Las zonas más afectadas de la provincia son la norte y sur. Mar del Plata es una de las ciudades que podría verse afectada por el oleaje.

Hay alerta por crecidas en el Río de la Plata que afectan a la Costa Atlántica

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, emitió una nueva alerta por importantes crecidas en el río de la Plata. La zona más afectada es la Costa Atlántica, en la provincia de Buenos Aires.

En Mar del Plata y San Clemente del Tuyú, el SHN pronosticó que el nivel del mar estará hasta 60 centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea, habiendo alcanzado los 2,62 metros de altura para la 1:45 de la madrugada.

El SHN indicó que la crecida del Río de la Plata se verá principalmente en la zona costera norte y sur del Conurbano, y que en la tarde del lunes se encontrará 1,3 metros sobre los valores expresados en las tablas de marea.

Las alturas que se registrarán serán de 2,3 metros a las 11:00 en el puerto de La Plata, 2,4 en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, a las 13:00, y de 2,5 a las 14:00 en San Fernando.

“De no mediar cambios en las situaciones hidrometeorológicas actuales”, la alerta “se mantendrá en vigencia”, señaló el organismo respecto del seguimiento que se le darán a las condiciones climáticas.

Por su parte, Prefectura Naval Argentina autorizó desde el último sábado el ingreso controlado de más de 250 buques chinos dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), para refugiarse en el marco de un temporal “en la zona de pesca de los buques poteros en alta mar, en el océano Atlántico sudoccidental, condiciones que afectan la seguridad, y que se espera disminuirán a partir del 5 de marzo”.

Las embarcaciones deberán tener “encendidos continuamente sus equipos de posicionamiento y comunicaciones AIS (Sistema de Identificación Automática) con el objeto de que Prefectura pueda supervisar que ninguno de los buques tenga inconvenientes debido a los temporales y se asegure su integridad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí