México: al menos 9 muertos y 50 heridos por un derrumbe en un acto electoral

13

Ocurrió en Monterrey durante una presentación del candidato opositor Jorge Álvarez Máynez.

México: al menos 9 muertos y 50 heridos por un derrumbe en un acto electoral

Al menos 9 muertos y 70 heridos tras el derrumbe de un escenario en un acto electoral del opositor Jorge Álvarez Máynez, en Monterrey, México.

El gobernador del estado mexicano de Nuevo León, Samuel García, informó este jueves de que la cifra de muertos por el desplome de un estructura durante un acto de campaña electoral se eleva a 9 mientras la cifra de heridos se sitúa en 50.

García dijo en su cuenta de X: «Acabo de visitar la Clínica 7 y lamento informar que hasta el momento el número de personas fallecidas por el accidente asciende a 8 adultos y 1 menor. Los heridos que están en esta clínica ya están estables», dijo García en su cuenta de X.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, también habló sobre el accidente en su cuenta de la red social X: «Lamento el accidente en San Pedro Garza García, causado por un fuerte viento durante el acto al que asistieron Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano y otros militantes, dirigentes y candidatos de ese partido».

Hoy por la mañana García actualizó las cifras y aclaró que son «70 hospitalizados, 9 defunciones y 11 pacientes se dieron de alta».

El escenario se había instalado para el cierre de campaña de Lorena Canavati, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León en el cierre de campaña celebrado en el campo de béisbol El Obispo. La estructura se derrumbó alrededor de las 18, cuando un fuerte viento movió el escenario.

En las imágenes que grabaron los presentes, se observa a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati corriendo del escenario, mientras las torres y la pantalla principal se desplomaban.

«Los integrantes de mi equipo que resultaron lesionados ya están siendo atendidos en el hospital. Me dirijo nuevamente al lugar de los hechos para acompañar a las víctimas», escribió Álvarez Máynez en la red social X.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí