Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

14

Con la ola de frío polar a pleno, la NASA mostró a través de su plataforma Worldview cómo se vio el sur de la Argentina durante esta semana.

Ola de frío: la impactante imagen satelital de la Patagonia cubierta de nieve

Todo el país está sumido en una ola de frío polar hace días y desde la NASA lo hicieron notar con la publicación de una imagen satelital donde se ve lo blanco -y congelado- de la Patagonia.

En la foto, que fue difundida por el Gobierno de Santa Cruz, se puede apreciar lo nevado del territorio de la Patagonia con la leyenda: «es muy impactante observar la imagen de la NASA, dado que Santa Cruz es la segunda provincia más grande de Argentina después de Buenos Aires, y gran parte de su extensión se ve cubierta de nieve», según dijeron desde la Secretaria de Información pública del gobierno provincial.

El mapa Worldview de la NASA es una plataforma interactiva de acceso público en la que se pueden apreciar las características de cada rincón del planeta en tiempo real. Así es como dos días atrás ya se veía el sur de nuestro país cubierto de nieve por la ola de frío polar que no tardó en hacer de las suyas en el resto de la Argentina, congelando saltos en Córdoba y diques en Tandil a su paso.

Según informó el sitio El Patagónico, el 70% de Santa Cruz quedó bajo la nieve -una extensión de tierra que equivale a todo el territorio de Córdoba-, y las precipitaciones registradas desde mediados de junio obligó a las autoridades a repartir alimentos y otros tipos de asistencia a la población por la dificultad para usar las rutas y la infraestructura en general.

Las nevadas empezaron hace casi un mes en la Patagonia (incluidas Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén), y el resultado saltó a la vista en el Worldview de NASA, así como también en los registros oficiales del Servicio Meteorológico Nacional, desde donde ya emitieron el alerta roja por bajas temperaturas, un récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí