Viajes en transporte público cayeron 18,1% en abril por la recesión

10

Así lo revela el Informe Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), reflejando la caída de la actividad económica a nivel nacional.

Viajes en transporte público cayeron 18,1% en abril por la recesión

El Informe Mensual de Pagos Minoristas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), difundido por la entidad este viernes, reveló que la cantidad de viajes en medios de transporte público se desplomó 18,1% interanual en abril último.

El descenso en la cantidad de viajes se da en medio de un proceso de recesión económica generalizada que incluye una fuerte caída en la actividad económica y el empleo, a lo que se suma el incremento de las tarifas de transporte.

El reporte precisa que ese mes se realizaron 327,6 millones de viajes que fueron registrados a través de la tarjeta SUBE, casi 50 millones menos que los realizados en enero, en pleno periodo vacacional.

Mientras tanto, en marzo se habían realizado 296,7 millones de viajes, con un alza interanual de 1,2%. De acuerdo al Banco Central, en febrero habían sido 342,1 millones los viajes realizados, es decir un alza de 0,8% interanual, mientras que en enero se habían efectuado 372,4 millones, un incremento de 0,6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí